Los agentes de la Guardia Civil consiguen detenerlo “in fraganti” mientras se disponía a consumar uno de los robos.

SA. Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido a una persona por supuestos delitos de Robo con fuerza en las cosas.

Como consecuencia del aumento de robos en vehículos en zonas residenciales del término municipal de Mairena del Aljarafe, y la alarma ciudadana provocada por el mismo, la Guardia Civil de esta localidad crea un dispositivo de vigilancia en prevención de este tipo de delitos.

En el Cuartel se recibe aviso de un vecino de una urbanización, alertando de que un individuo se encontraba en las inmediaciones de su vivienda, en actitud sospechosa, observando el interior de los vehículos aparcados. Rápidamente acude al lugar señalado una patrulla del Puesto de Mairena del Aljarafe. El individuo entre tanto se ha marchado y se inicia por la Guardia Civil un amplio y exhaustivo barrido de la zona a pie y en vehículo oficial.

Los agentes, en su búsqueda, localizan a una persona que en ese preciso momento se encuentra perpetrando un robo en un turismo al que ha roto una de las lunas. Los guardias civiles se aproximan con máxima cautela y consiguen sorprenderlo y detenerlo antes de que tuviera ocasión de huir.

El detenido tiene 27 años y es vecino de Gines, al que se le incauta una navaja multiusos con la que, al parecer rompía determinadas lunas de los vehículos que robaba. A esta persona se le imputa un total de 20 delitos de Robo con fuerza en las cosas por sustracciones en el interior de vehículos ocurridos desde el pasado 6 de junio hasta fecha reciente, sin descartar que se le pueda imputar otros robos similares en localidades limítrofes, que presentan el mismo “modus operandi”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...