El cuerpo de la Guardia Civil se ha incautado de la carne del detenido

La Guardia Civil de Villamanrique ha detenido a un vecino de Almonte que se encontraba cazando, de manera furtiva en la noche, especies protegidas. Los agentes encontraron en su vehículo los restos de un ciervo de unos dos años.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil del puesto de Villamanrique de la Condesa han detenido a una persona por supuestos delitos contra la Flora y Fauna Silvestre y contra la Salud Pública con productos alimenticios.

Los efectivos de cuerpo de Seguridad se encontraban realizando su servicio nocturno controlando vehículos por vías con conexión a caminos y senderos próximos al límite de Parque de Doñana, cuando se dieron con un caso de caza a especies protegidas para la venta ilegal de su carne.

La hora y el lugar(carretera A-48, kilómetro 18) y las características que presentaba el vehículo todoterreno en el que viajaba el detenido levantaron las sospechas de los agentes, que procedieron a identificar el vehículo. Dentro de una cesta en el maletero se encontraron con dos jamones, dos paletillas y dos lomos pertenecientes al despiece de un animal cazado recientemente, cuya fisonomía y restos de piel se corresponden con los de un ciervo de unos dos años de edad.

El detenido tiene 46 años y es vecino de Almonte. Los agentes se han incautado de la carne, que será transportada para su destrucción.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...