Los primeros trabajos de la línea C-5 Sevilla-Benacazón se han puesto en marcha. Uno de los municipios por los que pasará el futuro tren de cercanías es Salteras, donde ya se han iniciado las obras para la construcción de la estación.

 

Sevilla Actualidad. Los trabajos de la construcción de la estación de Salteras para el Tren de Cercanías C-5 han comenzado. El ministerio de Fomento ha puesto en marcha las obras de esta estación que corresponde al primer tramo de la línea Camas-Salteras.

El nuevo edificio se realiza en el mismo lugar en el que ya hubo una estación de tren en la localidad, en la prolongación de la calle Nogal y la urbanización Tierra Blanca.

Los primeros trabajos que se están desarrollando consisten en el replanteo del terreno y movimientos de tierra. El proyecto completo incluye una vía de apartado, dos andenes, un paso inferior entre éstos y un edificio donde se ubicarán las taquillas y estará acondicionado para la espera de los trenes.

Junto a la estación se construirá un aparcamiento con capacidad para 75 vehículos, motos y bicicletas. Éste contará con una parada de autobús y de taxis.

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, que acudió ayer al lugar de las obras, ha mostrado su satisfacción ya que “la iniciativa supone un gran avance en materia de movilidad y transporte público para los vecinos de Salteras”.

Las obras tienen un plazo de ejecución inicial de diez meses, por lo que se espera que estén concluidas en la primavera del próximo año.

www.SevillaActualidad.com