Gasas, esparadrapos, alcohol, termómetros, jeringuillas, básculas, recursos para realizar las curas… Un grupo de vecinos de Castilblanco de los Arroyos denuncia ante el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía la falta de material elemental en el consultorio médico del pueblo.

Juan C. Romero.  En un escrito que una treintena de usuarios del ambulatorio de Castilblanco remitieron el pasado 17 de septiembre al Director Gerente del Distrito Sanitario Sevilla Norte, Álvaro Nieto Reinoso, denuncian  la falta de recursos de que dispone el personal sanitario para hacer frente a las necesidades de los pacientes.

Así, critican que desde hace meses es constante la carencia de materiales «imprescindibles» para un ambulatorio como son las gasas, algodón, esparadrapos, alcohol, termómetros, jeringuillas, básculas, recursos para realizar las curas… e incluso jerginguillas para las inyecciones.

Los vecinos valoran la competencia del personal sanitario de Castilblanco y culpan de esta situación al Servicio Andaluz de Salud (SAS) «que no repone el material que se gasta». No pueden decir que no conocen la situación, dicen los vecinos, que han informado de estas carencias a la dirección del centro de salud en Alcalá del Río y al Distrito Sanitario Norte «sin que hasta la fecha hayan hecho absolutamente nada».

Por ello exigieron al SAS que cese su «discriminación» a los castilblanqueños y tomen «medidas urgentes» para paliar la situación que afecta a esta población de más de 5.000 habitantes de la Sierra Norte de Sevilla. Pasados veinte días desde que presentaron el escrito «no ha sido atendida la petición» según los usuarios por lo que anuncian que «se estudiarán nuevas medidas a tomar» a fin de que se reponga el material necesario.

La oposición respalda la iniciativa popular

Los cinco concejales de Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA) en el Ayuntamiento de Castilblanco informaron ayer del escrito que el partido de la oposición envió respaldando a los vecinos «ante la lamentable situación del servicio sanitario en el ambulatorio de Castilblanco por la falta de material para prestar un servicio adecuado».

La oposición elevó a la dirección del Distrito Sanitario Norte su queja para «exigir» al SAS que «solucionen inmediatamente un problema del consultorio médico que llega al extremo de carecer hasta de alcohol o algodón». NIVA anuncia que respaldará «las protestas o manifestaciones que lleven a cabo los usuarios del servicio sanitario ante una situación incomprensible en estos tiempos», concluye.

www.SevillaActualidad.com