La oposición denuncia el 'caos' en el consultorio debido a las obras en horas de consulta y a que no se cubren las bajas del personal sanitario / Juan C. Romero

Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA) exige a la Delegación Provincial de Salud que solucione los problemas en el consultorio. Denuncia en un comunicado la falta de personal del centro de salud de Castilblanco de los Arroyos «al no cubrirse las bajas vacacionales» y el ruido de las obras de mejora que se llevan a cabo en horario de consultas. Sevilla Actualidad puso de relieve el pasado viernes las condiciones en las que trabaja el personal sanitario y su desesperación ante la imposibilidad de prestar una adecuada atención a los pacientes.

 

Juan C. Romero/Sevilla Actualidad. Cuando la población se triplica en Castilblanco de los Arroyos, por la ocupación en las urbanizaciones del término municipal, sólo dos médicos de familia atienden este verano a sus pacientes. Además asumen la bolsa de usuarios de otros dos facultativos, un médico de familia y un pediatra, cuyas vacaciones no han sido cubiertas por el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía. Así, dos doctores asumen en verano el trabajo que el resto del año hacen cuatro profesionales.

En caso de avisos y urgencias en horario de mañana los doctores se ven obligados a desatender las consultas para salir al encuentro de los enfermos. Desde hace una semana, las obras de derrumbe de tabiquerías y apertura de un espacio hacia el sótano que acomete la Delegación Provincial de Salud para la instalación de un ascensor en el mismo centro durante el horario de consultas ha provocado la desesperación del personal sanitario, de los pacientes y de sus familiares.

«Es precisamente en los meses en los que más personas nos visitan, en los que el servicio del consultorio médico es más deficiente» señalan desde NIVA, la oposición al equipo de Gobierno (PSOE-PP) en el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos. En un comunicado, los concejales denuncian el «caos producido por dos causas principales, las obras que se están realizando en el centro y la falta de personal al no cubrirse las bajas vacacionales».

«Estas obras producen muchísimo ruido y se están ejecutando en el mismo horario en el que se pasa consulta, dada la cercanía entre la obra y las consultas de los médicos, se hace muy complicado poder atender a los pacientes en condiciones idóneas» manifiestan. Los propios doctores, junto a la secretaria del centro, manifestaron el pasado viernes su impotencia ante la nueva directora de zona del Distrito Sanitario Norte, Blanca González, por la situación en la que vienen desarrollando su labor.

El partido que lidera el ex alcalde, Manuel Ruiz Lucas, critica  «las largas esperas que tienen que sufrir los usuarios, por la falta de previsión a la hora de cubrir estas bajas» y, «ante la queja de muchos vecinos y vecinas», exige a la Delegación Provincial de Salud «que solucione urgentemente los problemas que en el Consultorio Médico venimos sufriendo este verano».

www.SevillaActualidad.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Coria del Río. Modesto González (PA): «Los trabajadores del Ambulatorio no dan abasto»

Bajas sin cubrir y obras en horario de consultas en el Centro Médico de Castilblanco de los Arroyos

Denuncian ante el SAS la falta de materiales ‘imprescindibles’ en el Consultorio de Castilblanco