Los detenidos habían robado ordenadores, herramientas y maquinaria de un vivero por valor de 12.000 euros

Los dos detenidos habían robado ordenadores, maquinaria y herramientas que pertenecían a un vivero, material cuyo valor asciende a los 12.000 euros. Los presuntos ladrones escondían los objetos en una furgoneta con la que se desplazaban al mercadillo para vender lo sustraído. Ambos eran conocidos por los agentes, pues contaban con delitos anteriores contra el patrimonio.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil de La Rinconada han detenido a dos personas por un presunto delito de robo con fuerza cuando pretendían introducir el material sustraído en el mercadillo del Charco de la Pava.

Los agentes que ya conocen la práctica de vender objetos robados en el mercadillo se introducen en éste para vigilar quienes son los responsables de esta venta.

En uno de los controles que efectúan por la madrugada se percatan de la llegada de una furgoneta en la que van en su interior varias personas ya conocidas por la policía, debido a que son personas que ya cuentan con detenciones y delitos contra el patrimonio.

Ante la presencia policial, los ocupantes se muestran nerviosos y comienzan a dar explicaciones incoherentes sobre el origen y la propiedad de la carga, algo que hace sospechar a los agentes que se produzcan de objetos robados.

Tras inspeccionar la furgoneta los agentes encuentran en ella dos ordenadores, maquinaria y herramientas que pertenecían a un vivero situado a ocho kilómetros del lugar de la inspección.Tal es así que los policías deciden ir al vivero para ver cómo se efectuó el robo.

Cuando llegan al lugar se encuentran la valla perimetral fracturada y las rejas de dos ventanas arrancadas, además de la alarma saltada. El valor de los objetos robados asciende a los 12.000 euros, sin contabilizar los destrozos.

Otros delitos

Por otra parte, el operativo de la ronda supernorte se salda con otro delito por conducir sin carnet, otro por falsificación de material audiovisual, numerosas denuncias por tráfico y medioambiente y la incautación de abundante material como ruedas de coches de alta gama, herramientas, etc. que habían sido sustraídos.

www.SevillaActualidad.com