La Diputación de Sevilla, a través de los fondos europeos Feder, ha iniciado las obras de mejora de la playa artificial de San Nicolás del Puerto. En la zona se están produciendo mejoras para la potenciación del turismo.

Sevilla Actualidad. Los proyectos Feder de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla también tienen como objetivo principal la potenciación del turismo de la provincia, por lo que estos fondos incidirán en la mejora de la accesibilidad en la playa artificial de San Nicolás del Puerto.

Con un presupuesto que asciende a los 180.000 euros, se adecuará la margen derecha del arroyo Galindón para construir con ello una zona turística y a la vez de ocio que realce este lugar.

Así, la Diputación de Sevilla, a través de estos fondos europeos, garantizará la adecuación de esta zona natural, centrándose en tres acciones: cubrir y dotar de sombra cada una de las tres terrazas de estancia que hay en la zona, se instalarán farolas enfocando la zona de baños y se plantarán flores para adornar la estancia.

Además, para mejorar la acesibilidad se dispondrá de una rampa de bajada que comunicará con la plataforma de acceso a la calle Galindón.

Las obras de San Nicolas del Puerto se han iniciado parcialmente, no interviniéndose en determinadas zonas para posibilitar los baños públicos durante el período estival.

www.SevillaActualidad.com