A la alegación presentada por el propio municipio camero se ha sumado el Ayuntamiento de Santiponce, y en las próximas horas podrían hacerlo Castilleja de Guzmán, Valencina, Olivares y Gines. Los andalucistas, a través de su presidente provincial, ya han mostrado su respaldo a esta solicitud de las localidades del aljarafe sevillano.

Sevilla Actualidad. Primero fue Camas. Ahora Santiponce. Y pronto podrían sumarse, también, otras localidades como Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción, Olivares o Gines.

Los municipios de la cornisa de la zona Norte del Aljarafe se sumarán a las alegaciones presentadas por Camas para el anteproyecto de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla, en el sentido de la prolongación de la Línea 2 hasta la penetración en el casco urbano de Camas.

De esta forma, y según ha reconocido el primer edil de Santiponce, el socialista José Peña, lo que se busca es instar a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta a que «el metro cruce el río por la parte de Camas como sea, y que luego ya parara en esta localidad o en otro sitio». «Camas lanzó esa idea y los demás la hemos ido secundando», explicó, señalando que «mientras el metro vaya por esta zona luego ya se podría articular de la forma que fuera técnicamente posible», recoge Europa Press.

Según añadió Peña, el transcurso del suburbano por este entorno podría además facilitar su conexión con el sistema de Cercanías, «que ya es un éxito en sí», lo que podría derivar en la conexión de los transportes del Aljarafe con los del resto del área metropolitana. «Entendemos que es de sentido común buscar esta posibilidad», apostilló.

Mientras tanto, el presidente de los andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez Rodríguez, ha respaldado la propuesta del PA+PSA de Santiponce de pedir que la Línea 2 del metro llegue hasta esta localidad. “Hay que tener en cuenta que desde Mairena hasta Santiponce estaríamos dando servicio de metro a más de diez zonas industriales y comerciales, con lo que eso conllevaría en generación y mantenimiento de empleo y creación de riqueza para estos pueblos”, considera el dirigente andalucista.

“Si no vemos los medios de transportes en clave de generación y mantenimiento de empleos estaremos condenando el futuro de nuestros pueblos y del conjunto de la provincia. Extender el metro a pueblos como Tomares, Castilleja, Camas y Santiponce es vital para el Área de Sevilla y los empleos de esta zona”, asegura Sánchez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...