El objetivo es reducir el tiempo de llegada de los vehículos que se dirijan a la costa noroeste de Cádiz

Obras Públicas ha abierto el enlace de la carretera El Cuervo en la variante de Lebrija para favorecer el tráfico que se dirige a la costa noroeste de Cádiz en la operación salida de agosto y fines de semana.

 

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abierto el Enlace de la carretera de El Cuervo en la variante de Lebrija, con el objetivo de reducir el tiempo de llegada de los vehículos que se dirijan a la costa noroeste de Cádiz.Esta medida se llevará a cabo con la operación salida de agosto y durante los fines de semana del verano.

Los vecinos de Lebrija pueden así beneficiarse de uno de los nudos de comunicación con los que cuenta la variante, ya que supone la conexión de las carreteras A-8152 en dirección a la N-IV, la A-8151 en dirección a El Cuervo, la propia A-471 a Sanlúcar de Barrameda y las entradas a Lebrija por los Tollos y por el Polideportivo.

Las obras de mejora de la variante de Lebrija en la A-471 tienen una inversión de 14,7 millones de euros y tienen como objetivo facilitar el tránsito de vehículos en este tramo y eliminar todos los cruces a nivel.

Además, se ponen en servicio dos estructuras más que dan continuidad a las vías pecuarias de Lebrija – Las Cabezas y de Lebrija – Jerez de la Frontera, favoreciendo principalmente el tráfico agrícola.

Las obras de la mejora de la funcionalidad en la variante de Lebrija continúan, principalmente, en las intersecciones con la carretera A-471 en dirección a Las Cabezas de San Juan y con la SE-6300 en dirección a la Venta de Santa Luisa. Ambos enlaces se verán remodelados y convertidos en intersecciones a distinto nivel, con lo que mejora la seguridad en la conducción.

Los trabajos en la variante de Lebrija se encuadran dentro del Plan Mascerca, que tiene entre sus objetivos la eliminación de los conflictos de tráfico en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías.

Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones”.

www.SevillaActualidad.com