El proyecto ha embellecido algunos edificios de la localidad

El Plan de Dinamización Turística del Río Guadalquivir ha realizado en la localidad sevillana de Isla Mayor el proyecto `Isla de Pájaro´, por el cual se ha embellecido el entorno del poblado Alfonso XII siguiendo el estilo del movimiento Pop Art.

Sevilla Actualidad. Gracias a través del proyecto Plan de Dinamización Turística del Río Guadalquivir, la localidad de Isla Mayor y su poblado de Alfonso XII se han convertido en la `Isla de Pájaro´.

El proyecto ha consistido en el  embellecimiento de las fachadas de doce edificios públicos con aves de la zona, siguiendo el estilo del movimiento Pop Art.

Así, el alcalde de la localidad sevillana, Ángel Gracía Espuny, acompañado por varias personalidades del ámbito del turismo, inauguraron ayer este museo permanente, con el que se pone en valor la importancia ornitológica de esta localidad.

Esta actuación ha sido financiada por la Diputación de Sevilla y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del plan turístico, y ha tenido una inversión total de 230.000 euros.

Las obras forman parte de un paquete de proyectos destinados a dinamizar el Turismo en el entorno de Doñana, que cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

La obra principal de este paquete de medidas es el pantalán de Isla Mínima, una infraestructura fluvial, ubicada en el término municipal de La Puebla del Río, que permitirá el atraque de cruceros turísticos y que fue inaugurada la pasada semana.

www.SevillaActualidad.com