Vista panorámica de la Ermita de las Vírgenes desde el salón de celebraciones de la dehesa Yerbabuena en Castilblanco de los Arroyos / Juan C. Romero

La dehesa Yerbabuena, del diestro José Ortega Cano, acoge el próximo viernes 23 de julio el segundo festival benéfico de la Asociación de Discapacitados de Castilblanco, Adisca. Con la solidaria participación de artistas principalmente de la copla y el flamenco,  la asociación recauda fondos con el propósito a largo plazo de construir un centro para los discapacitados en la localidad. El espectáculo rinde homenaje a Rocío Jurado.

Juan C. Romero. Por segundo año consecutivo se dan cita artistas del mundo de la copla y cercanos al flamenco para de manera desinteresada poner su talento en un espectáculo musical al servicio de los objetivos de la asociación de discapacitados de Castilblanco y, desde el escenario de la Yerbabuena, motivar el compromiso de las administraciones en la construcción de un centro de discapacitados.

Como maestro de ceremonias, el diestro José Ortega Cano pone a disposición una vez más el salón de celebraciones de la finca Yerbabuena para recibir a sus vecinos en un festival solidario en el que los participantes rendirán homenaje con sus cantes a la artista Rocío Jurado, precisamente en la tierra que la vió dar el «sí quiero» hace quince años.

A lo largo del festival, que dará comienzo a partir de las nueve de la noche guiado por los humoristas Virus, tendrá lugar la presentación del nuevo disco de Manuel Orta, ‘Así soy yo’. En su último trabajo, se incluye una versión del tema ‘Punto de partida’, que hiciera popular en los años ochenta la propia Rocío Jurado. Orta donará a Adisca parte de los beneficios de la venta de este trabajo en Castilblanco.

Las entradas para el festival, con una aportación de 15 euros, ya están a la venta en el ayuntamiento y en algunos comercios de Castilblanco, y pueden solicitarse también a través de Internet mediante la dirección  de correo electrónico de la organización del evento: asociacionadisca@hotmail.com.

Descargue el cartel del segundo festival benéfico de Adisca

www.SevillaActualidad.com