La UPO vuelve a celebrar sus cursos de verano. En esta ocasión se desarrolla en Carmona. El eje principal serán los nuevos formatos de los medios de comunicación. Estos cursos se completan con seis seminarios más. Las actividades se completan con conciertos y proyección de películas y cortometrajes.

Sevilla Actualidad. La Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebra su VIII Edición de los cursos de verano en Carmona. Uno de los temas principales que se tratarán son los nuevos formatos de los medios de comunicación. Uno es ‘La era de las redes sociales’ y otro ‘Medios regionales: Más periodismo, más formatos, nuevas maneras’.

La programación se completa con cuatro seminarios que se desarrollarán del 19 al 23 de julio. Estos son: “Nuevas dinámicas sociales en Marruecos”, “Terapias ecuestres: Una primera aproximación teórica y práctica”, “Taller práctico sobre mediación en conflictos”, e “Iniciación al alto rendimiento en pádel”.

El acto de inauguración es el día 19 en el Hotel Alcázar de la Reina, en Carmona a las diez de la mañana. La vicerrectora de Postgrado de la UPO, Lina Gálvez, preside el acto, acompañada del alcalde de Carmona, Antonio Cano Luis, la directora de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Elvira Saint-Gerona y los coordinadores de los 6 cursos.

A las 10:30 horas, tras la inauguración, se ponen en marcha los dos primeros cursos dedicados a los medios de comunicación. ‘La era de las redes sociales’ se imparte en la casa palacio de Los Briones, mientras que ‘Medios regionales: más periodismo, más formatos, nuevas maneras’ en el mismo lugar, tiene su conferencia inaugural ‘El poder de la cercanía: Periodismo glocal’.

Compromiso Ciencia y Conciencia. Hoy a las 22:00 horas tiene lugar en la plaza del palenque de Carmona el concierto de Toni Zenet en el que interpretará temas de su disco “Los Mares de China”. El miércoles 21 a la misma hora se proyecta en el patio de la casa palacio de Los Briones la película ‘Mataharis’. El jueves, también a las 22:00 horas y en el mismo sitio, se proyectan seis cortometrajes dentro del ciclo ‘Somos muchas y valientes’ del Instituto Andaluz de la Mujer.

www.SevillaActualidad.com