La nueva iluminación ha sido promovida por la Consejería de Cultura

La Consejería de Cultura ha terminado los trabajos iniciados el verano pasado para la completa iluminación del Complejo de Itálica. Esta nueva iluminación podrá contemplarse a través del programa de visitas guiadas, `Mas visiones de Itálica´.

Sevilla Actualidad. La iluminación del Conjunto Arqueológico de Itálica ya se ha completado, después de que la Consejería de Cultura haya acabado los trabajos comenzados el pasado verano en el Anfiteatro de la ciudad romana.

En los trabajos llevados a cabo para completar la iluminación del recinto se han usado más de 250 luminarias de bajo consumo y fácil suministro, que llevarán la luz mediante más de siete mil metros de cable.

A su vez, también se ha trabajado en inmuebles representativos, como el Edificio Exedra, el Mosaico de Neptuno, o la Casa de los Pájaros.

El resultado de este proyecto podrá constatarse mediante el programa ‘Más visiones de Itálica’, que propone visitas guiadas a los principales caminos y edificios del lugar, que se desarrollará hasta el próximo octubre.

www.SevillaActualidad.com