Miles de palaciegos recibieron a Jesús Navas a las puertas del Ayuntamiento/SA

El jugador y el alcalde Antonio Maestre, quien avanza que Navas recibirá el Escudo de Oro de la Villa, saludan a los vecinos congregados en la Plaza de Andalucía entre el entusiasmo popular y un constante ondear de banderas. Luego realizó una ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de las Nieves

Sevilla Actalidad. Miles de vecinos de Los Palacios y Villafranca se congregaron ayer en la Plaza de Andalucía y sus aledaños para rendir homenaje al futbolista Jesús Navas, recién proclamado campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica, en un acto convocado a las puertas del Consistorio.

El alcalde Antonio Maestre (PSOE), que avanzó que el próximo pleno acordará la concesión del Escudo de Oro de la Villa al jugador local, recibió a Jesús Navas, que iba vestido con la equipación de lL Roja y el 22 a la espalda,  y a su familia a las puertas del Ayuntamiento, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, mientras una multitud con personas de todas las edades aclamaba al jugador. Antes de entrar al Consistorio se fundió en un abrazo con sus abuelos maternos.

Tras este acto, Navas, acompañado por el alcalde, familiares y amigos, acudió a la Parroquia de Santa María la Blanca para ofrecer un ramo de flores a la Virgen de las Nieves, Patrona de la localidad.

Este ha sido el cierre de un emotivo acto, que comenzó con la llegada del jugador y sus familiares a una Plaza de Andalucía abarrotada de ciudadanos que le vitoreaban. Luego, el futbolista saludó a los vecinos desde el balcón del Consistorio, donde colgaba una pancarta con el lema “Los Palacios y Villafranca con Jesús Navas. Orgullosos de ti, campeón”.

Entre gritos de “campeones, campeones” y cientos de banderas de España, Jesús Navas manifestó a la multitud que hasta Sudáfrica le llegaba “el apoyo de todo el pueblo”, por lo que se ha mostrado agradecido, y ha dedicado el triunfo en la Copa del Mundo a sus vecinos y a toda España. «Ganar el mundial es lo máximo que he vivido como futbolista y como persona; es el sueño que todos tenemos desde niños».

A petición de los asistentes, el padre del jugador, Paco Navas aseguró que han paseado por Sudáfrica “la bandera del pueblo” y ha destacado que esta selección nacional ha mostrado “el orgullo de ser español en el mundo”, un logro que se ha conseguido “con valores como la humildad, el trabajo para los demás y el esfuerzo”, para resaltar que “somos un pueblo sin complejos y no hay nada más importante que ser español” y concluir con un “viva la madre que te parió”.

La madre de Jesús también agradeció el respaldo de los vecinos durante todo el Mundial para cerrar con un “Viva la Virgen de las Nieves”, patrona de la localidad. La novia, también solicitada por los asistentes, se mostró orgullosa del logro conseguido.

Jesús Navas ya fue nombrado Joven del Año en 2005 en la primera edición de este galardón palaciego y un año después dio su nombre al Pabellón Cubierto del barrio de  La Nana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...