La crisis financiera está haciendo mella en las distintas arcas municipales. Los equipos de Gobierno de los ayuntamientos se escudan en la coyuntura económica para tapar las fallas de su gestión y suspender festejos. Después de la suspensión hace una semana de la feria y festival flamenco de Castilblanco, otra de las ferias que este año ve peligrar su celebración es la de La Algaba. El alcalde algabeño analizará hoy su viabilidad junto con las organizaciones y hermandades de la localidad.

 

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de La Algaba ha anunciado que la edición de la feria de este año puede “peligrar” debido a la “difícil situación de las arcas municipales”.  Por ello el alcalde de la localidad, Marcos Agüera (PSOE), se reúne esta mañana con los responsables de las hermandades y organizaciones sociales del municipio para analizar conjuntamente la viabilidad de la edición de la feria 2010 que habría de celebrarse dentro de dos meses.

La feria de La Algaba se celebra cada tercera semana de septiembre, pero este año podría no ser así, debido  a que  «en las arcas municipales sólo hay 2.000 euros», indicaron en un comunicado desde el ayuntamiento algabeño .

Para terminar el año La Algaba requiere más de 2,3 millones de euros. Esta situación se ve “agravada por una deuda con los proveedores de 23 millones de euros”, según informa el Consistorio, dejando en evidencia la calamitosa situación a la que se ha llegado.

De no celebrarse finalmente la feria, sería el sexto municipio en suspenderla. Se uniría a los otros que aprovecharon la coyuntura económica actual para terminar con los festejos por la “crisis” dejando a los vecinos sin la edición de  su feria este año. En ningún caso las corporaciones municipales han justificado la suspensión en una posible gestión desafortunada.

Mientras tanto, la lista  de ferias suspendidas en la provincia de Sevilla  continúa creciendo: desde Palomares del Río, Aznalcóllar, Mairena del Aljarafe, Castiblanco de los Arroyos  desde hace una semana donde también se suprimieron los festejos previos y posteriores a la feria, a Castilleja de Guzmán.

www.SevillaActualidad.com