Según el diseñador, la moda andaluza es un referente en el extranjero

El Centro Olavide de Carmona celebró ayer su seminario `Turismo, Patrimonio y Moda´en el que ofreció una rueda de prensa el diseñador de alta costura sevillano, Petro Valverde. El modisto asegura la buena salud de la moda española en el extranjero, aunque subraya que se debería promonionar más.

Sevilla Actualidad. El Centro Olavide en Carmona ha celebrado un seminario llamado `Turismo, Patromonio y Moda´en el que han participado diversas personalidades entre las que destaca la figura de Petro Valverde.

El diseñador de alta costura ha aseguró durante su conferencia, `Suño y realidad´, que los grandes diseñadores del mundo vienen a Andalucía para inspirarse en sus colecciones, desde Valentino a Lacroix, “por lo que la relación entre el turismo, el patrimonio y la moda es evidente”.

Si por algo se caracteriza la moda española, según Valverde, es por su creatividad y por su calidad, y por el alto nivel de los diseñadores.

Así, como ejemplo de promoción de la moda española en el extranjero, Valverde apunta a la Familia Real española, “que es una auténtica embajadora de nuestra moda. Valverde posee una manifestada relación con la Familia Real, la cual ha lucido muchos de sus diseños.

Por otro lado, Valverde considera que “la industria de la moda española necesita invertir más en exportación para evitar la competencia desde fuera”.

Valverde opina que, en la actualidad, los principales competidores de la moda de nuestro país son mercados como el de Japón, Italia y Francia, “pero no porque sus diseños sean mejores y de más calidad, sino porque están mejor promocionados”.

Finalmente, el modisto sevillano asegura que el estado de salud de la moda española es bueno, “pero podría estar mejor, porque nuestro sector no está bien dirigido por los poderes públicos, ni está apoyado lo suficientemente por los políticos, porque la moda está hecha para exportarla y no para hacerse la foto en un desfile”.

www.SevillaActualidad.com