El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos ha anunciado en un bando repartido hoy la suspensión de la Feria de la Virgen de Gracia y del Festival Flamenco ‘Curro Vázquez’ .

Juan C. Romero. El equipo de Gobierno que desde 2007 forman PSOE y PP indica que la suspensión de los festejos ha sido una decisión unánime «tras escuchar a numerosos vecinos y valorar la importancia de la determinación y sus consecuencias, siendo sensatos y coherentes».  Por contra, sí tendrán una nueva edición la popular Fiesta del Agua, a pesar de que en 2007 el alcalde, Segundo Benítez (PSOE) mostrase abiertamente en una entrevista para El Correo de Andalucía su intención de suprimirla de inmediato hablando de «una fiesta de derroche de agua». El Festival Bellotarock será otro de los eventos que seguirán adelante al estar subvencionado «en su totalidad» por la Diputación de Sevilla.

Aunque con una drástica reducción de su presupuesto y de los actos programados en el real en un 80 por ciento, el Ayuntamiento anunció hace sólo dos semanas su propósito de seguir adelante este año tanto con la Feria (convocó a los caseteros, solicitó a los comerciantes y empresarios el pago de anuncios en la revista municipal)  como con el Festival Flamenco (con un cartel que ya está en la calle) a pesar de la crisis.

Los festejos suspendidos ya han generado gastos como la impresión de cartelerías y de la revista de fiestas municipal

Paradójicamente estas celebraciones ya han generado gastos para unas arcas públicas venidas a menos, como los de la impresión de la cartelería o de la tradicional revista de fiestas que edita la Concejalía de Turismo y Festejos.

La Concejalía de Festejos decidió también suspender la gala de elección de la Reina y damas de honor de las Fiestas que en los últimos 3 años organizaba la Agencia Doble R en el teatro municipal, así como la suelta de toros de fuego y  fuegos artificiales que desde hace décadas ha tenido lugar en esta localidad tras la recogida de su patrona, la Virgen de Gracia.

Mientras tanto, a falta de un mes para la celebración de la fiestas en honor a la Virgen de Gracia, en el campo de Feria no se habían iniciado aún las necesarias obras de rehabilitación, ni había comenzado el montaje de las casetas. Por último, el equipo de Gobierno convocará en los próximos días a los representantes de las casetas para iniciar la devolución de pagos y proporcionarles más información en torno a esta decisión que ha sorprendido a los vecinos este martes.

Descargue en Sevilla Actualidad el Bando de la suspensión de la Feria y Festival Flamenco emitido por el equipo de Gobierno de Castilblanco de los Arroyos

www.SevillaActualidad.com