Doce niños, más los que ya viven en Carmona, pasarán sus vacaciones en la localidad

Esta misma semana ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los doce menores que pasarán sus vacaciones en el municipio sevillano. Durante la recepción con el alcalde, los pequeños se intercambiaron regalos con las familias de acogida.

Sevilla Actualidad. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carmona ha acogido esta semana el acto de recepción a los niños saharauis que pasarán los meses de verano en la localidad, gracias a la solidaridad de doce familias de Carmona y al trabajo de la asociación local CARYSA. Este año forman parte del programa un total de doce niños, a los que se suman los que ya viven en Carmona de forma permanente.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, han dado la bienvenida en el salón de plenos tanto a los niños como a sus familias de acogida y han agradecido su solidaridad. Por su parte, la representante de CARYSA, María Gago, ha insistido en las difíciles condiciones en la que viven estos niños y ha deseado que en el futuro no haya que realizar este tipo de campañas porque se haya puesto fin a la situación del pueblo saharaui.

Los representantes municipales les han entregado a los pequeños unos obsequios para darles la bienvenida a la que va a ser su casa durante unos meses. Del mismo modo, los niños, en agradecimiento, les han entregado a ellos unas pulseras, anillos, abanicos y llaveros típicos del Sahara.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...