El nuevo vehículo sustituye al antiguo cinemómetro que tenía la Policía en la calle.

La localidad ha recibido el primer vehículo radar digital de la provincia, que está dotado de un aparato radar equipado con ordenador para controlar las operaciones de detección, grabación y almacenamiento de fotografías y datos de velocidad, con monitor de pantalla táctil, así como dos vídeo-cámaras digitales y una unidad de flash para fotografías nocturnas.

Sevilla Actualidad. Los conductores de La Rinconada deberán andarse con ojo cuando pisen el acelerador si no quieren acabar con una multa. El nuevo vehículo radar ha sido entregado por subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés y el jefe provincial de Tráfico, José Luis Guzmán, como «respuesta a la colaboración ejemplar que el Consistorio viene realizando en materia de prevención y seguridad vial».

Este nuevo dispositivo, perfectamente identificado por la DGT, viene a sustituir al anterior cinemómetro de que la Policía Local disponía en la calle desde octubre y que, en sus diferentes campañas, ha llegado a registrar la velocidad de 6.000 vehículos. De ellos, han sido multados y sancionados un total de 180 conductores.

Este nuevo radar irá rotando por las principales calles, donde hay más turismos, y a diferentes horas con la idea de cubrir la mayor parte del mapa callejero local. Desde la DGT se hace hincapié en que «está perfectamente señalizado porque el afán no es recaudatorio sino de prevención para evitar excesos de velocidad en casco urbano».

Para el alcalde, Javier Fernández, «disponer de mejores y más modernas herramientas en temas de Seguridad Ciudadana, revierte sin duda en un incremento en la garantía de calidad de vida en que estamos comprometidos”. El primer edil agradeció la elección de La Rinconada para la puesta en marcha del primer vehículo radar digital y recordó que “para el Gobierno local, la prevención y la educación en materia de tráfico es tan vital como la sensación de seguridad necesaria para que el día a día transcurra con normalidad».

En este sentido, el subdelegado pudo conocer de primera mano la marcha de las obras de construcción de la Central de Seguridad, un complejo de 9.500 metros cuadrados en la zona de La Unión que concentrará el trabajo coordinado de Policía Local y Guardia Civil. Un total de 129 efectivos que podrán empezar a prestar servicio en la Central este mismo año, toda vez que las obras marchan según lo previsto.

www.sevillaactualidad.com