Rubalcaba inaugurando el nuevo cuartel

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaurado el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en La Rinconada, el cual ofrece una Central Mixta de Seguridad Guardia Civil y Policía Local.

Sevilla Actualidad. Un nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en La Rincondada fue inaugurado ayer en un acto en el que asistió en Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por el Delegado del Gobierno en Andalucía Juan José López Garzón.

Este nuevo proyecto de construcción proviene de un convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de La Rinconada y la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Seguridad del Estado para la cesión gratuita al Estado de un edificio de nueva planta destinado al Cuartel de la Guardia Civil.

Es así que este convenio ha provocado que se estructuren dos proyectos, uno para las dependencias oficiales de la Central Mixta de Seguridad Guardia Civily Policía Local y otro para construir las viviendas oficiales del Puesto Principal.

El edificio destinado a dependencias oficiales de la Guardia Civil ocupa un total de 1.269 metros cuadrados y consta de tres plantas con almacenes, vestuarios, además de nuemerosas plazas de aparcamiento.

www.SevillaActualidad.com