Las tres chozas recrearán la vida campesina agrícola

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha comenzado al construcción del Museo de la Manchonería, un complejo turístico destinado a recrear la vida campesina de los antepasados de la localidad palaciega. El proyecto explicará explique la historia agrícola del municipio y las formas de vida y cultivos tradicionales.

Sevilla Actualidad. Con el fin de reproducir las distintas formas de trabajo y de vida campestres, el Ayuntamiento de Los Palacios ha empezado a construir el Museo del Manchonero, un complejo de tres chozas que ayudarán a recrear esta forma de vida.

El proyecto ha supuesto un presupuesto de 70.000 euros y se realiza con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario del año anterior, y que incluye la construcción de dos de las chozas.

En el Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2010 el Ayuntamiento ha incluido otra partida de 109.500 euros con la intención de levantar una tercera choza que albergaría el Aula de Interpretación de Actividades de la Manchonería, un área informática y audiovisual en el que desarrollar clases y actividades con escolares y visitantes.

Otra de las chozas representará una vivienda típica de la época, con sus propios enseres del hogar, vestidos, fotografías y diferentes objetos que ayudan a recrear un ambiente campestre.La última choza recogerá aperos y útiles tradicionales de las labores del campo y el mundo del toro y del caballo.

Este proyecto, según ha asegurado el alcalde de la localidad palaciega, Antonio Maestre, sirve para «explicar a las nuevas generaciones nuestro orígenes como municipio eminentemente agrícola y las formas de vida y subsistencia de nuestros mayores».

Es por ello que el museo contiene una gran dosis de localidad y de arraigo en las antiguas constumbres de la localidad, ya que el nombre del proyecto proviene de una de las palabras más ultilizadas por los palaciegos, `manchón´, que significa una pequeña parcela agrícola, de propiedad familiar y situada en la campiña.

El Museo de la Manchonería se ubicará en el Parque de las Marismas, en un total de once hectáreas.

www.SevillaActualidad.com