El alcalde de Santiponce, en la firma del acuerdo del nuevo centro de salud

El Ayuntamiento de Santiponce, con la colaboración de la Delegación de Salud, construirá un nuevo centro de salud con nuevas instalaciones sanitarias.El nuevo centro abastecerá a los más de 8.000 vecinos de la localidad sevillana.

Sevilla Actualidad. Un nuevo centro de salud se construirá en la localidad de Santiponce después de que el delegado de Salud en Sevilla, Tomás Martínez Jiménez, acompañado del alcalde de la localidad, José Peña, firmaran un protocolo de intenciones para las futuras obras.

Con una inversión de 130.000 euros, el nuevo centro sanitario podrá abastacer los servicios de los más de ocho mil vecinos que componen la localidad.

Así, el Ayuntamiento de compromete a destinar a uso sanitario terrenos de su propiedad con una superficie al menos de 2.356 metros cuadrados, así como a la redacción de proyectos, o la dirección facultativa para el diseño del nuevo centro.

Además, la Delegación de Salud se compromete también  a la ejecución de las obras a la mayor brevedad posible, así como la dotación de todo el material que se precise en el centro sanitario.

Mientras se lleva a cabo la construcción, se ha informado sobre las nuevas instalaciones provisionales que ha habilitado el Distrito Sanitario Aljarafe, en las inmediaciones del actual centro de salud.

El nuevo centro contará con ocho consultas de medicina y enfermería y una consulta de pediatría, un despacho de Salud Pública, además de una biblioteca-sala de estar para el personal.

www.SevillaActualidad.com