El Partido Popular de San Juan ha calificado de “lamentable” que ahora se vaya a aplicar “medidas para atenuar el problema de los ruidos” cuando estaba proyectado desde hace más de tres años un túnel que elimine el problema definitivamente.

Sevilla Actualidad. El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha pedido que se construya el túnel del Metro del municipio. El proyecto, según indican, debe seguir adelante rechazando la propuesta de la decisión de aplicar sólo medidas para “atenuar” los ruidos del metro. La solución “debe ser definitiva”.

Según ha explicado Alicia Martínez, parlamentaria popular por Sevilla, “dentro del proyecto de la línea 1 del Metro de Sevilla hay incluida una propuesta para la construcción de un túnel de 400 metros, el cual permitirá la protección acústica e ignífuga para los vecinos de la zona”.

Desde un comunicado de prensa el PP de San Juan ha informado que en la actualidad se sigue sin conocer el porqué de que no se haya construido. Así, Martínez indica que “es inadmisible que después de haber pasado más de tres años desde que se proyectara el túnel y que los ruidos sobrepasen los niveles que marca la norma se haya eliminado su construcción sin saber porqué”.

Es por ello que desde el PP se indica que tanto para los vecinos como para los responsables del proyecto la única solución viable para acabar con los ruidos del Metro es la creación de dicho túnel.

Asimismo, se ha manifestado desde las líneas populares que esta situación ha sido denunciada ante la Fiscalía de Medio Ambiente y que “los vecinos afectados no quieren que se les atenúen los ruidos, quieren la eliminación del problema”.

Además, Alicia Martínez ha indicado que la candidata popular a la Alcaldía de San Juan, María Luisa Moya, se reunirá con los vecinos afectados y les transmitirá su sensibilidad con el problema y que seguirán luchando para la construcción del túnel.

www.SevillaActualidad.com