La delegada Encarnación Durán con los premiados

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha premiado a ocho vecinos por la ornamentación que hicieron en sus balcones durante las Fiestas de Primavera. Se han valorado tanto los aspectos artísticos como la variedad floral que presentaban los balcones.

Sevilla Actualidad. Un total de ocho vecinos de Los Palacios y Villafranca han recibido las distinciones concedidas por el Ayuntamiento por poseer los mejores balcones y patios adornados durante las Fiestas de Primavera.

Los participantes asistieron a un acto en el que se les entregó el correspondiente premio y al que asistió la delegada de Festejos y Turismo, Encarnación Durán que agradeció “la labor incansable de estas personas para embellecer sus fachadas y patios y promocionar una estética tradicional que mejora nuestros espacios públicos”.

Además, la delegada valoró “la buena acogida de esta iniciativa que se puso en marcha hace tres años con el fin de recuperar y fomentar los adornos florales de las casas palaciegas» y señaló que «se trata de una contribución ciudadana, muchas veces anónima, al disfrute de todos los vecinos».

El jurado que ha entregado los premios ha estado integrado por miembros de la delegación de Festejos del Ayuntamiento palaciego, Emilio Gassim, artista-pintor de la localidad; Diego Parrales, representante de la Asociación de Vecinos Juan Hidalgo e Isabel Busto, florista.

Han valorado los aspectos artísticos y ornamentales que representan el carácter tradicional, como la variedad floral, el cuidado de las macetas, plantas y enredaderas, elementos arquitectónicos y naturales o la iluminación.

www.SevillaActualidad.com