El proyecto prolongará y mejorará la vida útil de la balsa./SA

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha sacado a licitación el proyecto de adecuación hidroforestal y paisajística de la Balsa del Rosario, situada en  Carmona. El presupuesto base de licitación es de 7.046.053,15 euros. La actuación permitirá mejorar la integración paisajística de la balsa en el entorno donde se ubica, con el objetivo de disminuir su impacto ambiental y visual.

 

Sevilla Actualidad. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha puesto sus ojos en la Balsa del Rosario, dentro del término municipal de la localidad de Carmona.

El organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha dado luz verde a la licitación del proyecto de adecuación hidroforestal y paisajística de la zona. El presupuesto base de licitación es de 7.046.053,15 euros.

Dicha actuación llevará a cabo  plantaciones de especies autóctonas en los perímetros de la balsa favoreciendo el equilibrio de los ecosistemas, controlar las avenidas, reducir las pérdidas de suelo, además de prolongar y mejorar la vida útil de la balsa.

El proyecto está siendo financiado al 30% por las comunidades de regantes y al 70% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de los Fondos Feder, asignados por la Unión Europea.

La Balsa del Rosario tiene una capacidad total de 2,12 hm3 y ha sido construida aprovechado una hondonada del terreno sobre el Arroyo de la Fuente de la Parra y cerrándola con un dique de 400 metros de longitud.

www.SevillaActualidad.com