La localidad sevillana reúne en el nuevo edificio de La Milagrosa los trabajos de las distintas disciplinas artísticas sobre las que se ha enseñado. Así, desde este fin de semana permanece expuesta una muestra de alfarería y cerámica, y en los próximos días la oferta cultural se completará con representaciones de clásicos del teatro.

Sevilla Actualidad. Cinco años después de su fundación, la Escuela Municipal de las Artes, Alfonso Fraile, muestra desde hoy todas las disciplinas artísticas en un solo edificio, y hasta el 17 de julio. Se trata de Mostrarte, la antigua ruta de las artes.

De esta forma, el nuevo edificio de La Milagrosa servirá para actividades culturales, además de ser sede de esta academia municipal, una de las pocas que une a todas las artes de forma unitaria.

Con todo, lo más llamativo de lo expuesto es la colección de alfarería y cerámica, alrededor del patio, que muestra diversos estilos y técnicas, las nuevas técnicas sin horno probadas por los alumnos de modelado, los grabados y pinturas, o las técnicas fotográficas como efecto maqueta o fotografía de alta velocidad.

Además, y según ha avanzado el concejal de Cultura, Antonio Calle, su uso futuro será para conciertos, exposiciones y actividades culturales, como un museo con las mejores piezas de la escuela, que será un incentivo más para el turismo local según Calle.

Sin ir más lejos, el 15 de junio será el turno para el teatro infantil, con la representación del sainete de los Álvarez Quintero, «Ganas de Reñir», a partir de las 20:00 horas. El 16 de julio, y en la Sala Municipal de Cultura, a las 21:00 horas, los alumnos de teatro llevarán a escena PIC-NIC de Fernando Arrabal , teatro del absurdo en el que dos soldados ironizan sobre la guerra antes de enfrentarse a un trágico final.

Ya el 17 de junio podrán verse sobre el escenario de la Sala de Cultura a las 21:00 horas los entremeses de Miguel de Cervantes, como «El retablo de las maravillas» y «La cueva de Salamanca». Concluirán las actividades el 3 de julio con un espectáculo de danza en la Sala de Cultura, a las 21:00 horas.

Abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso

Al mismo tiempo, cabe recordarse que, desde el 14 de junio, está abierto el plazo de preinscripción para alumnos que deseen cursar una nueva modalidad. Esta preinscripción se realizará los días 14 de junio a las 16:00 horas para cerámica y teatro infantil y adultos, 15 de junio a la misma hora para danza (niños y adultos) pintura, modelado y grabado, y 16 de junio para artes plásticas, pintura infantil y fotografía. Pasada esta fecha los interesados podrán inscribirse en cualquier momento siempre que queden vacantes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...