La exposición pretende mostrar el papel que ejercen las mujeres africanas en la lucha contra la pobreza

La muestra ‘Ser mujer en África’,  está compuesta por más de 30 fotografías que pretenden ser testimonio de países como Costa de Marfil, Mozambique y Malawi. Su objetivo es resaltar el papel que tienen las mujeres africanas en el proceso de combatir la pobreza. La exposición se puede visitar en el Ayuntamiento de Olivares hasta el 18 de junio, de 8:00 a 15:00 horas.

Sevilla Actualidad. Las mujeres africanas tienen un peso importante en la sociedad y en la lucha contra la pobreza. Para resaltar su trabajo, Olivares acoge la exposición fotográfica ‘Ser mujer en África. La pobreza y el futuro tienen nombre de mujer’.

La muestra tiene más de 30 fotografías, reforzadas por un texto explicativo y pretende actuar como testimonio de países como Costa de Marfil, Mozambique y Malawi.

El reto que se propone esta exposición es resaltar el papel que ejercen las mujeres africanas en el proceso de combatir la pobreza a través del esfuerzo, energía que no se les reconocen ni jurídica ni socialmente, pese a que trabajan más que los hombres y no cobran.

Las fotografías que se muestran están realizadas por los propios cooperantes que desarrollan los proyectos que la Diputación de Sevilla tiene en marcha en los países africanos mencionados anteriormente.

La exposición procede de la ONG África Arco Iris y de proyectos de Cooperación Internacional y Área de Igualdad de la Diputación de Sevilla y puede verse en el Ayuntamiento de Olivares hasta el próximo viernes 18 de junio en horario de 8:00 a 15:00 horas.

www.SevillaActualidad.com