Los vecinos de la localidad sevillana de Carmona han protestado por la presencia de una cantera de extracción de albero. La sociedad ecologista de Ecologistas en acción ha manifestado su apoyo a estos vecinos pues consideran que la cantera es un grave peligro para el medio ambiente.

Sevilla Actualidad. Los vecinos de Carmona han denunciado la presencia de una cantera de extracción de albero en la finca ‘La Camorra’ que puede suponer un grave peligro para el medio ambiente y para la calidad de vida, según ha informado Ecologistas en Acción que se han unido a la protesta para apoyar a los vecinos.

Esta cantera puede producir contaminación acústica, polvo, intenso tráfico de camiones, deterioro paisajístico, daños a la flora y la fauna terminando su vida de explotación convirtiéndose en futuros vertederos y escombreras. A pesar de las protestas el Ayuntamiento de la localidad no ha llevado a cabo ninguna acción para retirar esa cantera.

La Comunidad de Propietarios de la urbanización ya se pronunció en la asamblea general que se celebró en junio de 2009 y mediante votación reiteró su absoluto rechazo a la cantera, una decisión que fue remitida al Ayuntamiento. En esa misma asamblea, y después de ser informados por la empresa Salguero Marín S.L., los asistentes votaron en contra por amplia mayoría.

Tras las múltiples protestas el Ayuntamiento llevará a pleno la autorización de explotación de la cantera el viernes 4 de junio al mediodía, pleno al que tienen previsto asistir gran número de vecinos de la urbanización ‘Los frutales del Alcor’ que se encuentra dentro del término municipal de Carmona.

www.SevillaActualidad.com