El presidente de la Diputación, en el acto de presentación del proyecto

El presidente de la Diputación sevillana se ha reunido con los alcaldes de la Sierra Norte para determinar el proyecto del Centro de Interpretación del Aguardiente, que valorará la fabricación artesanal del producto. Además se construirá un museo que indagará en la historia y desarrollo del aguadiente.

Sevilla Actualidad. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos acudió a la Sierra Norte para reunirse con los alcaldes de la zona con el objetivo de fijar todas las propuestas referentes al Centro de Interpretación del Aguardiente.

Este proyecto, resaltará la acción de la fabricación artesanal del aguardiente, clave en el desarrollo económico de la zona norte. El museo se tiene que previsto que se instale en Cazalla de la Sierra, ya que en la actualidad, este municipio se considera como uno de los más estratégicos en la produción y comercialización de producto.

Más concretamente, según ha anunciado Villalobos, las instalaciones estarán ubicadas en en el antiguo convento de San Francisco, situado en pleno corazón del pueblo, debido “tanto a su enclave estratégico como historia que le precede en la fabricación del Aguardiente de forma artesanal”.

La idea de realizar un museo que ensalce las características del aguardiente, busca integrar “lo tradicional en la exposición, con elementos audiovisuales y sensitivos de vanguardia que nos ayudarán a ver, oír, sentir, tocar y entender el aguardiente”, respetando “al milímetro la fisonomía del complejo monástico”.

En paralelo, Rodríguez Villalobos ha manifestado el interés de la Diputación por poner en marcha la ‘Ruta del Aguardiente’ en la Sierra Norte, como complemento turístico al Centro de Interpretación.

www.SevillaActualidad.com