Los tramos afectados serán los iniciales de la autovía, en la subida al Aljarafe. La operación tiene como finalidad llevar a cabo las pruebas de carga del nuevo puente entre Coca de la Piñera, un barrio de Camas y Tomares. El tráfico estará afectado entre las 23:00 horas y hasta primera hora de la mañana

Sevilla Actualidad. En el marco de la obra de Demolición y Reconstrucción de los Puentes de los puntos kilométricos 1,500 y 2,000 de la autopista A-49, la Demarcación de Carreteras en Andalucía Occidental del Ministerio de Fomento va a efectuar las pruebas de carga de la nueva estructura del enlace entre Coca de la Piñera (Camas) y Tomares, en la Autopista A-49,punto kilométrico 1,500.

Las operaciones, que comenzaron esta madrugada del domingo 1 al lunes 2 de marzo, se prolongarán también en la madrugada del lunes 2 al martes 3 de marzo, aunque dependiendo de la climatología podría ser necesario terminar las operaciones en días posteriores. El tráfico será restablecido a sus calzadas habituales a primera hora de la mañana en todos los casos. Las operaciones están programadas entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

En primer lugar, durante la noche del domingo día 1 se realizará la prueba de carga del vano en sentido Huelva, por lo que se cortará completamente el tráfico en este sentido y se desviará desde la zona de Pañoleta a la Cuesta del Caracol (A-8076). El tráfico en sentido Sevilla continuará su recorrido normal, aunque se reducirá el número de carriles habilitados. Durante el día se restablecerán las condiciones habituales del acceso.

A continuación, en la noche del lunes día 2 se realizará la prueba de carga del vano en sentido Sevilla. Para mantener la continuidad del tráfico se abrirá un by-pass en sentido Sevilla a la calzada de sentido opuesto, como en otras ocasiones. El tráfico en sentido Huelva, como la noche anterior, nuevamente se desviará por la Cuesta del Caracol para darle continuidad. Los accesos sentido Sevilla del tramo afectado permanecerán cerrados durante la realización de las pruebas.

Una vez realizadas ambas pruebas, y tras comprobar resultados satisfactorios, se abrirá al tráfico la nueva estructura, a la mayor brevedad posible, para restablecer la comunicación entre ambas márgenes de acuerdo con la nueva disposición.

El Ministerio de Fomento quiere agradecer al usuario la colaboración por las molestias que pudieran derivarse de la ejecución de estas obras, necesarias para garantizar el mantenimiento de la red de carreteras y ofrecer un buen servicio a los usuarios. 

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad