Más de 400 romeros peregrinan este año al Rocío con la hermandad sanjuanera que cumple su cuarto de siglo de historia.

Sevilla Actualidad. Veinticinco años de historia atesora ya la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache, que hoy se pone en el camino después de celebrar la tradicional misa de romeros en la parroquia de San José Obrero a las 08.00 horas. Más de 400 romeros, 36 carriolas, 25 todoterrenos y 2 carretas llevarán la representación de San Juan a la aldea almonteña este año.

El hermano mayor, Manuel Delgado, aseguró que todo está  listo para afrontar este camino “muy especial” por la efeméride que celebra la Hermandad. Tras la celebración de la misa de Romero, alrededor de las nueve menos cinco de la mañana, saldrá el Simpecao de la parroquia para ubicarse sobre la carreta de bueyes e iniciar un recorrido por las calles del pueblo antes de afrontar el camino.

La Hermandad se acercará hasta el barrio bajo donde tiene previsto parar ante el Ayuntamiento y ante la capilla del Rosario antes de desandar sus pasos y enfilar el que fue su camino tradicional de salida y que este año se recupera excepcionalmente.

La Hermandad saldrá por la Avenida 28 de Febrero en dirección a la Avenida de Mairena y entrará en la localidad vecina, donde está previsto que la reciban tanto el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, como el de Mairena, Antonio Conde.

Otra novedad este año es la ubicación de la primera pará, que se desplaza unos 400 metros desde su lugar tradicional. Será en el pinar de Aznalcázar en el paraje conocido como Monumento del Guarda Forestal. Allí estará alrededor de las nueve y media de la noche.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...