La Junta de Andalucía ha puesto en marcha las obras de mejora de la carretera A-8023 en un trayecto de nueve kilómetros que conecta Écija con el poblado de Villar.Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé una inversión de 114 millones de euros que saldrán de los fondos FEDER de la Unión Europea.

Las obras para la mejora del trazado y el ensanche de la carretera A-8023  en el tramo que va desde Écija hasta el Villar ya han comenzado. Esto facilitará el acceso de los vecinos de esta zona con la autovía A-4.

Al inicio de las obras ha acudido el Consejero de Obras Públicas y Transportes, Luís García Garrido. Estos trabajos suponen una inversión de 5,7 millones de euros y generará 100 puestos de empleos, 58 directos y 42 indirectos.

La carretera A-8023  constituye el principal acceso al poblado de El Villar. Actualmente, cientos de vehículos transitan por esta infraestructura como consecuencia de los polígonos situados en la zona.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y se incluyen dentro del Plan para la Mejora de la accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía 2004-2013 que prevé una inversión de 114 millones de euros para la Comarca de la Vega del Guadalquivir y el entorno de Écija. Para la financiación de estas actuaciones se disponen de fondos FEDER de la Unión Europea.

Las obras se realizarán a lo largo de nueve kilómetros sobre los que se realizarán un ensanche de plataforma, que pasa de 6 a 10 metros sobre los que se establecerán dos carriles de tres metros de ancho más arcenes laterales de dos metros.

Además, el proyecto incluye la corrección de curvas de pequeño radio y cambios de rasante y se revestirán las cunetas para prevenir las inundaciones de las calzadas.

Asimismo, la actuación se completará con la ejecución de caminos de servicios paralelos al trazado de la carretera y con la reordenación de los accesos a los mismos se construirá una vía de servicio para dar acceso a la urbanización Villa Alegría y una nueva glorieta al final del trazado para dar acceso al poblado de Villar.

www.sevillaactualidad.com