El partido se descompone a menos de un año de los comicios municipales. Dos de los tres concejales del Grupo Andalucista de San Juan de Aznalfarache, han anunciado que abandonan la militancia del Partido Andalucista y pedirán su paso al Grupo Mixto por supuestas irregularidades en el proceso de selección de la lista que presentarán a las Municipales.

Sevilla Actualidad. Dos de los tres concejales andalucistas de San Juan de Azanalfarache han abandonado el Partido Andalucista y pasarán al Grupo Mixto.

Dicha decisión, según un comunicado remitido por el PA de San Juan, viene dada por la falta de democracia real en el seno del partido. Los ediles denuncian que el PA ha dado validez al  proceso de elección del Comité Local en el que «tras un pucherazo» el Secretario Provincial del Partido, José Antonio Sánchez, se constituyó un órgano compuesto por «dos de sus hermanas, dos de sus cuñados y su tía», según el citado comunicado.

Victor J. García Mateo, el que fuera Secretario Nacional de Organización de Juventudes Andalucista y hasta la fecha portavoz andalucista de San Juan, ha manifestado que “era algo inevitable» y lamentan haber esperado a que el problema lo solucionase «el mismo que lo creó», asegura en alusión al Secretario Nacional de Organización, David Cabello, que certificó los censos.

El ex portavoz ha añadido que “han elegido un modelo de partido familiar donde prima ser hermano por encima de hacer bien las cosas y donde vale más la manipulación y las liberaciones laborales que la claridad y el compromiso desinteresado”.

“Es paradójico», continúa el comunicado, «que la misma comisión ejecutiva nacional que ofreció a Victor ser nuevamente el candidato hace menos de un mes haya dado la vuelta a la tortilla en solo 20 días”, declaró por su parte el otro concejal, Francisco Muñoz. Las críticas son aún más duras cuando afirma que se está gestando una nueva corriente independiente a la organización andalucista: “Quizás esto viene dado que están utilizando todos los resortes de poder a su mano para la constitución de un nuevo partido al que han llamado Compromiso por Andalucía, con el que le esperan dar la estocada final al Partido Andalucista después de las elecciones municipales” indica Muñoz.

Los ediles indican que estudian concurrir a las próximas elecciones municipales bajo las siglas del Partido Demócrata de Andalucía tras el ofrecimiento de esta agrupación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...