Un agente del Seprona junto al ejemplar de Macaca Silenus incautado en Carmona/SA

La Guardia Civil incauta un mono que tenía amenazado a sus vecinos. El primate Macaca Silenus, se había soltado de la cadena que le impedía salir de la parcela, donde vivía.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Urbana de Sevilla, del Servicio de Protección de la Naturaleza, han incauta un mono tras recibir una llamada de una mujer que se sentía amenazada por el primate.

La Guardia Civil recibe una llamada en la que una mujer dice sentirse amenazada, por la presencia de un mono junto a su vivienda. Al lugar se desplaza una patrulla del Seprona que al llegar a la urbanización de Carmona, se entrevista con la mujer.

La mujer dice que el mono se ha escapado, como en otras ocasiones, de la cadena que lo amarraba, de una parcela colindante con su vivienda y que se introducía en su morada, sintiéndose ella y su familia amenazada y asustada.

Los Guardias Civiles encuentran encima de unos árboles, un ejemplar adulto de Macaca Silenus. Con apoyo del Centro Zoosanitario Municipal de Sevilla, consiguen con un dardo paralizante, anestesiar al animal. Posteriormente, es trasladado el mono al Centro Zoosanitario donde queda depositado.  

El Seprona ha levantado un acta-denuncia, al propietario del mono, por una infracción administrativa de contrabando, al no poder acreditar su dueño la legal procedencia del animal.

Por otro lado, los Guardias Civiles han denunciado al propietario por poseer un animal salvaje peligroso, fuera de los espacios autorizados y por no ejercer sobre el macaco la necesaria y obligada vigilancia, para evitar que perturbe la tranquilidad y descanso de los vecinos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...