La Junta de Andalucía ha aprobado de forma definitiva el PGOU de Écija, el cual contempla un total planeamiento urbanístico del municipio. Entre muchas medidas, se aumentará el suelo industrial, con aumento de las viviendas protegidas, además de la utilización de suelo no urbanizable para materias ambientales.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha aprobado de forma definitiva el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de Écija, el cual supone la adaptación total del planeamiento urbanístico del municipio a los preceptos que marca la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Este PGOU, el cual sustituye al anterior de 1987, implica residencial para la construcción de hasta 5.140 viviendas, de las que en torno al 40% serán protegidas, por lo que Écija verá incrementado su suelo urbanizable un 39,3% por encima del nivel fijado en el PGOU de 1987.

El documento incluye también una decidida apuesta por el desarrollo industrial, Esos nuevos focos de actividad se centrarán en el desarrollo de las áreas ya existentes en el término municipal y en el impulso a la instalación de empresas en los sectores próximos a la localidad.

Una de las novedades de este plan urbanístico es que se reconocerá a los núcleos de población que circundan al principal de Écija, como La Campiña, la carretera de Osuna, o Cañada del Rabadán, zonas cercanas al núcleo central astigiano donde se potenciará también el desarrollo urbanístico.

Además, el PGOU posee un apartado dedicado a materia medioambiental y de desarrollo sostenible, como protección para las aves, o consideración de suelo no urbanizable para ciertas zonas protegidas.

www.SevillaActualidad.com