La talla de San Juan Bautista, Patrón de San Juan de Aznalfarache, data del Barroco sevillano. Hasta el viernes permanecerá en el Ayuntamiento para que los vecinos puedan contemplar de cerca los detalles de la restauración.

Sevilla Actualidad. La recién restaurada imagen de San Juan Bautista es presentada en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. El santo es el patrón de la localidad. La restauración la ha llevado a cabo la Consejería de Cultura a través de la Dirección General de Bienes Culturales.

La intervención que se iniciara en junio de 2009 ha supuesto la recuperación integral de la esta talla que data del Barroco sevillano, primer tercio del siglo XVII. En concreto se ha actuado sobre la policromía de la imagen así como los adornos de la túnica y la capa del Santo.

La imagen estará expuesta en el Consistorio sanjuanero hasta el viernes para que todos los que quieran puedan acercarse a contemplar el resultado de este trabajo. Ese mismo día después del pleno extraordinario se le impondrá a San Juan Bautista la medalla de oro de la Villa. Tras el acto será trasladado a la Iglesia de San Juan Bautista.

En la presentación de la imagen estarán presentes el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, la concejala de Cultura, Francisca Aparicio y la restauradora, Mª José Parrado, esta última dará algunos detalles del proceso de restauración que se ha seguido.

www.SevillaActualidad.com