El VIII Certamen Nacional de Cine y Cortometrajes de Comedia Thanatos 2010 llega a su fin con una gala de clausura que ofrecerá los premios a los mejores cortos proyectados. Este año se han presentado un total de 159 trabajos traidos de toda España, pero sobre todo de Andalucía.

Sevilla Actualidad. Thanatos 2010 llega a su fin después de varias semanas en las que los cortometrajes de comedia de todos los rincones del país han sido la nota predominante en la localidad de Écija.

Con un total de 159 trabajos presentados, el evento cultural se consolida como uno de los certámenes de cortometrajes con más apoyo y consideración de España, ya que reúne cada año a una gran afluencia de público, sobre todo de Écija y la Comarca.

Este año se han presentado 129 cortometrajes de comedia y humor al certamen nacional, y a nivel andaluz también se ha aumentado el número de cortos presentados considerablemente, llegando hasta 30.

Es por ello, que en la gala de clausura del certamen se proyectarán los cortos ganadores y se hará entrega de los premios, los cuales ascienden a 1.500 euros para los vencedores.

Gracias a Thanatos, se potencia la creación artística sobre todo en Andalucía, ya que el certamen adquiere un marcado acento andaluz.

www.SevillaActualidad.com