El Pleno astigitano ha vuelto a debatir los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Écija para 2010. Una previsión que estima el total de ingresos del Consistorio para 2010 en 36.912.086,67 euros, mientras que el total de gastos se estima en 35.537.301,55 euros.  Los presupuestos Generales para 2010 han sido aprobados con los 9 votos a favor del PSOE, la abstención del PA (5 votos), y la negativa de PP y PSEI (5 votos).

Sevilla Actualidad.  El Ayuntamiento de Écija aprueba sus Presupuestos Generales para el presente año. La previsión señala un montante de 36.912.086, 67 euros de ingresos. Mientras, los gastos se elevan a 35.537.301, 55 euros. El presupuesto ha sido aprobado gracias a la abstención del Partido Andalucista de la localidad astigitana.
El PA ha apelado a la responsabilidad para con el pueblo para abstenerse en la votación, y permitir así “que la ciudad tenga unos presupuestos, no los que nosotros hubiéramos presentado, pero unos presupuestos al fin y al cabo”.
Como pilares básicos de estos Presupuestos el Delegado de Administración Municipal y Hacienda, José Joaquín González, ha señalado “la austeridad en el gasto, el mantenimiento de los servicios a los ciudadanos y el carácter marcadamente social del mismo”.
En palabras del Delegado de Hacienda “el año 2010 es una anualidad que viene marcada por el desarrollo del recién aprobado PGOU, lo que previsiblemente será un elemento dinamizador de la economía local en todos sus ámbitos”.
En cuanto a la apuesta social de estos Presupuestos se refleja en las cuentas destinadas al Organismo PRODIS, que gestiona el nuevo complejo social de La Alcarrachela.
También se ha establecido como prioritario el incremento de la plantilla, especialmente en el servicio de Bomberos para ir ajustando a la ratio y prever las prontas situaciones de jubilaciones.
En el caso de los Órganos de Gobierno se congela la subida para 2010 y se rebajan un 10% las asignaciones a los grupos políticos.En lo referente a inversiones, como en ejercicios anteriores, el capitulo más importante es el referente a las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario.