Vecinos y visitantes pueden disfrutar de albures fritos, litros de cerveza y concursos de gastronomía y pesca

El municipio sevillano de Coria del Río celebra un año más el Día del Albur, en el que se degustan de forma gratuita alrededor de 1.000 kilos de albures fritos y litros de cerveza. También se realizarán concurso sde flores, patios y balcones corianos y concurso de platos gastronómicos, entre otras actividades.

Sevilla Actualidad. Coria se viste hoy de gala para celebrar el Día del Albur. Como cada año, miles de visitantes llegan de todos los lugares de Andalucía al municipio sevillano para degustar su plato más típico, el albur, un pez que se captura en el Guadalquivir y de cuya pesca viven muchas familias de Coria.

Para celebrar este día el municipio servirá de forma gratuita alrededor de 1.000 kilos de albures fritos y litros de cerveza en el Paseo Carlos de Mesa, junto al río Guadalquivir. Además, también se van a desarrollar otros actos, como el XXIII Concurso de Macetas, Patios y Balcones corianos, el XX Concurso de Platos Gastronómicos o el IV Concurso Juvenil de Pesca ‘Ribera del Guadalquivir’.

Como cada año, los asistentes pueden disfrutar de platos de albures fritos con litros de cerveza a la vez que comparten una jornada cultural con los habitantes de Coria del Río.

www.SevillaActualidad.com