La Junta de Gobierno Local de Écija ha aprobado hoy un acuerdo de solicitud de subvención al Ministerio del Interior por los daños ocurridos en la ciudad a causa de las inclemencias meteorológicas sufridas este invierno.

Sevilla Actualidad. Debido al temporal de lluvias ocurrido en la ciudad en los meses de diciembre, enero y febrero pasados, se han producido importantes daños tanto en inmuebles como en infraestructuras diversas que han dado lugar a la ejecución de obras extraordinarias y urgentes de manera inmediata, para causar el menor perjuicio a la ciudadanía.

Estas medidas urgentes que ha tenido que adoptar el Ayuntamiento han supuesto una elevada cantidad económica que le han llevado a solicitar una ayuda de carácter extraordinario al amparo de la legislación prevista para situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

 Es por ello que el consistorio astigitano solicitará una subvención de 371.375,49 euros al Ministerio del Interior para sufragar las tareas de limpieza y las obras de carácter urgente y extraordinario que se tuvieron que realizar durante las inundaciones.

 Entre las actuaciones con carácter de urgencia que ha habido que realizar son destacables los trabajos realizados en infraestructuras viarias, casco urbano y caminos rurales:

 – Trabajos de personal para mantenimientos varios (ha sido necesario montar un equipo de personal para el funcionamiento provisional de las instalaciones de bombeo, vallado de viviendas en peligro, tabicados de huecos desatascos de imbornales limpieza, etc.).

-Trabajos realizados en infraestructuras agrarias públicas (Camino al Vertedero Municipal de escombros, Camino de las Babosas, Camino de las Barrancas, Camino del Físico, Camino Cañada de Don Francisco, y Camino en Isla del Vicario).

– Limpieza de barro en distintas zonas del casco urbano.

– Obras de emergencia e la Ronda de Circunvalación.

– Daños en el Arroyo de la Fuensanta.

– Limpieza Arroyo de la Fuensanta.

– Inundación Carretera de Herrera con Avda. Del Genil.

– Limpieza carretera urbanización Cuesta Blanca.

– Limpieza de lodo en Isla del Vicario.

– Desembocadura del canal recreativo.

– Limpieza de lodo en el vertedero municipal.

– Limpieza de lodo en aparcamiento recinto ferial.

– Desprendimiento de tramo de la Vía Verde (Camino Vertedero).

– Zona inundable de entrada al dique de contención del río Genil.

 Esta subvención de 371.375,49 € es diferente a la que se solicitará dentro de la línea de ayudas para las reparaciones de los daños en infraestructuras, que se gestionan a través del Ministerio de  Política Territorial. En esta otra línea de ayudas se encuentran los daños en los caminos rurales, que en el término municipal de Écija han sido las infraestructuras más afectadas.

www.SevillaActualidad.com