El ascensor irá acompañado de un centro de interpretación de los distintos restos arqueológicos hallados durante las obras

Las obras del ascensor del Monumento de San Juan de Aznalfarache han llegado al 75 por ciento en la ejecución. Entre los trabajos finalizados se encuentra el templete de la parte superior o los muros de cimentación, además de la realización del primer tramo de la escalera peatonal.

 

Sevilla Actualidad. El ascensor del Monumento de San Juan está construido en un 75 por ciento. El proceso de ejecución hasta el momento cuenta con la colocación de los micropilotes, los encepados y los muros de cimentación, además de la construcción del extremo superior del edificio y la tapia que hace las veces de limitadora con la plaza del cerro.

Este proyecto que está promovido por la Consejería de Obras Pública y Viviendas, y el objetivo es conectar el cerro del Monumento a los Sagrados Corazones con la estación del Metro de San Juan Bajo.

Desde el pasado mes de junio se vienen realizando diferentes tareas que poco a poco van dando forma a este proyecto. Así la empresa constructora Conacon ha logrado que ha día de hoy ya se haya terminado el desvío con la consiguiente reposición de los servicios públicos afectados por la intervención.

En la parte superior se ha realizado un inmueble con templete y cubierta y se ha finalizado la delimitación del mirador que va junto al ascensor del Monumento. Asimismo, al pie del ascensor se ha ejecutado un foso con la intención de construir otro edificio de similares características al que se ha construido en la parte superior.

Como ya informó Sevilla Actualidad las obras del ascensor han sufrido cierto retraso debido al hallazgo de diferentes restos arqueológicos de orígenes turdetanos, romanos y almohades.

Dichos hallazgos se podrán ver en el centro de interpretación arqueológica que se construye junto al Monumento. Este edificio es financiado por el Ayuntamiento de San Juan.

www.SevillaActualidad.com