El Ayuntamiento de Espartinas a través de su portavoz del PP Javier Jiménez ha manifestado que se siente excluido por la Junta de Andalucía en la solicitud de los servicios sanitarios. El gobierno de Espartinas asegura que la Junta ha hecho caso omiso de la solicitud de la localidad.


Sevilla Actualidad.
El Ayuntamiento de Espartinas y en concreto el portavoz del PP, Javier Jiménez, ha dejado claro que la  localidad se siente excluida por la Junta de Andalucía en la solicitud de los servicios sanitarios. Aseguran que el gobierno andaluz ha hecho caso omiso en las necesidades sanitarias que tiene el municipio.

Javier Jiménez ha afirmado que “no se puede decir que con la construcción de cinco nuevos centros de salud, se cubre la demanda del Aljarafe, cuando la Junta todavía no ha construido el centro de salud de Espartinas”. Y es que la Junta destinará 10 millones de euros para la construcción de varios centros de salud en Mairena del Aljarafe, Pilas, Huévar del Aljarafe, Salteras y Coria del Río.

El actual consultorio de Espartinas se construyó con fondos propios del Consistorio, al igual que la reciente ampliación. “La situación económica ha cambiado, y necesitamos las instalaciones donde está ubicado el actual consultorio para destinarlas a acoger el Centro de Día de la Tercera Edad, ahorrándose el Ayuntamiento el pago del alquiler donde se sitúa en la actualidad este centro”, ha asegurado Jiménez.

En octubre de 2009 y por acuerdo en el Pleno se decidió poner a disposición de la Consejería de Salud suelo gratuito para la construcción de un centro de salud. Con indignación habla el alcalde de la localidad, Domingo Salgado “Griñán sigue los pasos de Chaves con Espartinas, poniendo continuas trabas al desarrollo de la localidad y tratando a los vecinos como ciudadanos de segunda”.

www.SevillaActualidad.com