Écija acoge la Octava Edición del Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia Thanatos 2010, un reconocido concurso de cortometrajes en el que participan personas de toda España, a pesar de que la cita tiene un marcado acento andaluz.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Écija, ha presentado el calendario de actividades del VIII Certamen Nacional de Cine y Cortometrajes de Comedia Thanatos 2010, un certamen cultural calificado como de los más participativos de Andalucía.

El próximo 30 de abril tendrá lugar la inauguración de este famoso concurso de cortometrajes, el cual verá su fin el 8 de mayo, que será, además, cuando se entregarán los premios, que van desde 1.500 euros al ganador, hasta 600 euros, además de menciones especiales realizadas por el jurado.

Este año se han presentado 129 cortometrajes de comedia y humor al certamen nacional, y a nivel andaluz también se ha aumentado el número de cortos presentados considerablemente, llegando hasta 30.

Con esta clase de eventos se potencia la creación artística y el impulso a la cultura, sobre todo en Andalucía, ya que desde la Asociación Audiovisual Thanatos se intenta que el certamen tenga un marcado carácter andaluz.

VI Concurso de Cortometrajes de la Mancomunidad Comarca de Écija

Écija, al ser la sede del concurso, estará también dotada de un certamen propio, la Sexta Edición del Concurso de Cortometrajes de la Mancomunidad de la Comarca de Écija.

En este concurso astigiano, los propios habitantes de los municipios que comprenden la Comarca de Écija, serán los que realizen los cortos, los cuales se proyectarán en el Teatro Municipal de Écija.

www.SevillaActualidad.com