El primer musical hecho desde Andalucía se estrenaba ayer en Tomares. La representación de ‘Jon Seagull’ basada en la novela ‘Juan Salvador Gaviota’ tendía lugar en el IES ‘Néstor almendros’ ayer. La interpretación corre a cargo de los propios alumnos de FP de imagen y sonido.

Sevilla Actualidad. Ayer los amantes de los musicales y del espectáculo en general tenían una cita en Tomares. La localidad del Aljarafe estrenaró ‘Jon Seagull’, el primer musical de Andalucía al más puro estilo Broadway. Éste esta realizado, producido e interpretado por alumnos de uno de los centros de imagen y sonido más prestigiosos de la comunidad.

Un espectáculo ambicioso que tiene doble mérito: haberlo montado alumnos de Imagen y Sonido y haber invertido esfuerzo y trabajo en uno de los géneros más complicados por su montaje.

“Hemos invertido más de seis meses de trabajo”, comenta la productora ejecutiva y directora musical, Jennifer Tamarit. “Un montaje que ha resultado difícil porque no encontrábamos financiación, y que finalmente hemos conseguido, gracias a la ayuda que nos han prestado el Ayuntamiento de Tomares y la Fundación Cajasol, que han creído en nuestro proyecto”.

El Musical, que recrea la fábula de una gaviota que quería aprender a volar y superarse a sí misma, habla sobre la vida, la superación personal, el autoperfeccionamiento y el sacrificio para conseguir los sueños. Un musical que sumergirá al espectador en la búsqueda interior del ‘yo’ y en la necesidad de conocer hasta dónde se puede llegar cuando se busca algo más allá de la satisfacción material.

La adaptación literaria y la composición musical han corrido de manos de Rafael Espigares Pinazo, Jennifer Tamarit se ha encargado de la producción ejecutiva y la dirección musical, Rocío Cervera, de la dirección escénica y coreográfica, Jesús Gil-Bermejo se ha ocupado de la dirección artística y Javier Aguilar de la dirección técnica. Se completa el reparto con Yurdana Ríos como Jon Seagull, David Flores como Padre de Jon, Almudena Moreno como Sullivan, Trini Romero como Fletcher, José Ignacio Rengel como Chiang, Milena Rojas como Gaviota Mayor, Rocío Cervera como Hada de la Conciencia, Adrián Romero como Henry, así como un cuerpo de baile a cargo de los alumnos Teseo.

La obra, basada en la novela ‘Juan Salvador Gaviota’, está escrita por Richard Bach en 1970, libro del que se vendieron más de un millón de copias, convirtiéndose en uno de los favoritos en los campus universitarios estadounidenses, alcanzando el primer puesto en la lista New York Times Bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad