El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y el Partido Comunista de Andalucía califican de «éxito absoluto» la convocatoria de huelga en los municipios de la Sierra Sur de Sevilla. El SAT espera que el Gobierno atienda las reivindicaciones que han dado lugar a la huelga.

Sevilla Actualidad. El SAT  y el PCA creen «un éxito absoluto» la huelga de la Sierra Sur de Sevilla convocada ayer 14 de abril. Desde primeras horas de la mañana, según el SAT, se ha registrado «un 100 por ciento de seguimiento en la inmensa mayoría de los 17 municipios convocados al paro«.
En las dos principales localidades de la comarca, Estepa y Osuna, se ha conseguido el 100 por ciento de seguimiento, según los datos que maneja el sindicato.
A las 12:00 horas del mediodía se realizó una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Osuna, en la que participaron unas 2.000 personas. La concentración contó con la presencia del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, así como de los alcaldes de Aguadulce, Casariche, Lantejuela, Marinaleda, Martín de la Jara y Pedrera.
Además, el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha denunciado posibles «coacciones» de los alcaldes del PSOE a la convocatoria de huelga en algunas localidades.
El SAT espera que el Gobierno atienda las reivindicaciones que han dado lugar a la huelga, como el establecimiento de un PER especial que de trabajo durante 4 meses a todos los parados agrarios y del Régimen General o la eliminación del requisito de las 35 peonadas para poder cobrar el Subsidio Agrario.

www.SevillaActualidad.com