El alumbrao es uno de los momentos más esperados por los maireneros/AyuntMairena.

Esta madrugada el tradicional encendido de la Portada y del paraguas cubierto de bombillas anunciaba el comienzo de la Feria de Mairena del Alcor que permanecerá hasta el próximo domingo. Se trata de la feria más antigua de la provincia con 569 ediciones.

 

Sevilla Actualidad. En la medianoche y con el tradicional encendido de las tres portadas, obra del delineante y arquitecto José Manuel Peña, más el resto de bombillas y farolillos azules y naranjas, que componen el Real, se daba inicio a la Feria de Mairena del Alcor, la feria más antigua de la provincia con 569 ediciones. Este año, además, se conmemora el  centenario del nacimiento de Antonio Mairena.

La feria, con una duración de cuatro días, fue declarada de Interés Turístico Nacional. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado lluvia para estos días las temperaturas serán bastante altas y las pensiones y el Hotel Mairena han cubierto el cupo de turistas que desean disfrutar de este evento tan celebrado por maireneros y maireneras.

En la tarde de hoy, junto con la de ayer, tiene lugar  en la caseta municipal el almuerzo de los mayores. Se trata de una de las políticas de promoción que emprende el Gobierno del municipio para favorecer y aumentar la calidad de vida de este colectivo. Además esta noche  Manuel Solís subirá al escenario de la Caseta Municipal para pregonar la feria y estará acompañado por su amigo Toni Sutil. Le acompañan también otras personas destacadas del baile y del cante.

Ya ha comenzado, como todos los años, el servicio especial para el transporte con motivo de este evento. El autobús urbano ha aumentado la frecuencia de paso y con entrada y salida del recinto ferial. La Policía Local también ha puesto en marcha su dispositivo de seguridad para los ciudadanos, que estará coordinado desde la caseta de seguridad que se encuentra a la entrada de la feria y en colaboración con la Guardia Civil.

www.SevillaActualidad.com