Los cuatro grupos políticos del municipio han anunciado en rueda de prensa la desconvocación de la manifestación/AyuntMarchena.

La manifestación prevista para mañana 15 de abril en repulsa a la ampliación del Conjunto Histórico de Marchena en 81 hectáreas ha sido desconvocada y es que los portavoces de los grupos políticos municipales han explicado que se realizará después de la reunión del alcalde con Paulino Plata.

 

Sevilla Actualidad. Los grupos políticos de Marchena comparecieron ayer para explicar que ha quedado desconvocada la manifestación prevista para mañana 15 de abril en repulsa a la ampliación del Conjunto Histórico de 17 a 81 hectáreas. La manifestación de llevará a cabo después de producirse la reunión del alcalde de la localidad con Paulino Plata, Consejero de Cultura.

La manifestación es la última medida propuesta por grupos políticos de Marchena y apoyada por los vecinos por la aprobación que llevó a cabo la Junta de Andalucía para la ampliación de 17 a 81 hectáreas del Conjunto Histórico. El alcalde de Marchena desea llegar a una negociación para la futura ampliación.

“Para buscar algún tipo de consenso, de manera que se salvaguarde el patrimonio histórico del municipio y que no se lesionen los intereses de los marcheneros”, ha indicado el alcalde Juan Rodríguez Aguilera, en referencia a la reunión que mantendrá con el Consejero de Cultura. El primer objetivo será negociar la recuperación de las competencias urbanísticas municipales.

“Si la agenda del Consejero lo permite el martes próximo sería la reunión con el Consejero de Cultura, y si no, lo máximo que se aplazaría sería una semana”, ha manifestado el alcalde. “No escatimaremos esfuerzo para solucionar la cuestión por la vía de diálogo”.

www.SevillaActualidad.com