La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, iniciará en las próximas semanas las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Cuervo. Esta actuación cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 19 meses.

Sevilla Actualidad. La Junta de Andalucía, mediante su Consejería de Medio Ambiente, ha dado luz verde a las obras de construcción de la nueva depuradora para El Cuervo, que tienen un plazo de ejecución de 19 meses. Esta nueva estación depuradora se incluye dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, con una inversión en el conjunto de la provincia de 36,9 millones de euros.
La nueva planta supone una inversión de 2,8 millones de euros y podrá atender a una población de 15.000 habitantes. Además, conlleva un empleo asociado de 600 puestos de trabajo directos e indirectos. Se ha diseñado para tratar más de un millón de metros cúbicos anuales, lo que permitirá atender al crecimiento de población previsto en la localidad para los próximos años hasta un total de 15.000 habitantes.
Con estas obras se consigue la recogida de las aguas residuales desde el punto de vertidos locales actual y serán conducidas a través de colectores hasta la nueva estación depuradora.
Otras actuaciones de la Agencia Andaluza del Agua se desarrollan en la mejora de las infraestructuras del agua de los municipios de Los Palacios, Alcalá de Guadaíra, Marchena y Lebrija.

www.SevillaActualidad.com