Muchos de los pisos, naves o viviendas familiares de Marchena están considerados como monumentales/SA.

El Ayuntamiento de Marchena ha convocado para el próximo jueves una concentración en repulsa al acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que se amplía el Conjunto Histórico Artístico hasta las 81,7 hectáreas.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Marchena ha convocado una manifestación para el próximo jueves contra la ampliación a 81,7 hectáreas del Conjunto Histórico que aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. La concentración, que ha sido anunciada por redes sociales, tendrá lugar a las 20:30 horas en la plaza del Ayuntamiento después de recoger más de 1.500 firmas de los ciudadanos contra la ampliación.

Esta semana el alcalde de la localidad ha presentado ante Consejería de Presidencia de la Junta varios escritos, uno interponiendo un recurso de reposición contra el Decreto del Consejo de Gobierno ampliando el Conjunto de 18 a 81 hectáreas, y otro solicitando la suspensión de los efectos del decreto impugnado y la recuperación de las competencias urbanísticas para el municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que en mayo recurrirá a la vía contencioso administrativa, afirmando el alcalde que “es una vía a la que vamos a recurrir, porque además hay un acuerdo plenario hace cuestión de un mes”. Mientras que el primer Teniente de Alcalde, Jorge Vega, explicó que “no somos muy optimistas con respecto a la resolución del recurso de reposición, vamos a continuar adelante con todas las medidas de presión”.

Entre las medidas tomadas desde el Ayuntamiento y con el apoyo de todos los partidos políticos del municipio se mandó un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz y a finales del mes pasado todos los concejales se dirigieron a la Junta para pedirle a Griñán que intercediera en el asunto. Y es que todos los partidos políticos de Marchena ven la medida de la ampliación como algo desproporcionado, ya que el municipio cuenta con pisos, viviendas y naves que están considerados monumentales.

www.SevillaActualidad.com