El Rallye de Primavera de Gines se ha convertido ya en una cita tradicional

El próximo sábado se celebra en el municipio sevillano del aljarafe el tercer Rallye de Primavera, que congregará en la localidad a medio centenar de vehículos clásicos de las marcas Porsche, Alfa Romeo, BMW, o SIMCA.

Sevilla Actualidad. Tienen más de un cuarto de siglo, pero algunos se conservan como si tan sólo hubiesen pasado por ellos un par de años. Es la tercera edición del Rallye de Primavera Ciudad de Gines, que este sábado reunirá más de 40 vehículos clásicos en la localidad sevillana.

La prueba, puntuable para los campeonatos de Andalucía de Extremadura, comenzará a las 9:00 horas con una concentración previa de todos los participantes junto al antiguo campo de fútbol San José, donde se verificarán los coches y se entregará la documentación correspondiente. La comitiva se desplazará después hasta la Plaza de España, donde a partir de las 11:00 horas se dará la salida, con intervalos de 30 segundos, a los diferentes participantes, que emprenderán así un recorrido de unos 360 kilómetros por carreteras del Aljarafe y la Sierra Norte.

No se trata de una prueba de velocidad, sino de regularidad histórica en la marcha de los vehículos, para lo que se dispondrán varios controles ocultos a lo largo del recorrido. Entre los vehículos participantes podrán verse varios modelos de las marcas Porsche, Alfa Romeo, BMW, o SIMCA, entre otros. Este año, además, se contará con la participación de un equipo inglés a bordo de un Triumph TR8.

La llegada a Gines, en concreto a las inmediaciones del antiguo campo de fútbol, está prevista para las 20:15 horas de la tarde, tras lo que tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías.

La iniciativa, que se pone en marcha por tercer año consecutivo, servirá además para dar a conocer el nombre de Gines entre los aficionados al motor de prácticamente toda España, ya que contará con participantes procedentes de todo el país.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Gines y la asociación Clásicos Racing Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento del Ronquillo y de varias empresas relacionadas con el mundo del motor.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...